28 nov. 2011

*INSPIRATION* AMY WINEHOUSE

Además de Norma Jean, existe un ente que ha inspirado al mundo entero en su música, moda y escándalos. Hablo de una de las grandes revelaciones británicas, cantante y compositora…. Amy Winehouse.

Dotada de una voz incomparable, Amy se transformó  en una influencia acreditada en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y por fortalecer la música británica. Su álbum debut Frank (2003), Producido por Salaam Remi, recibió una destacada aceptación en su país (Disco de Platino) a través de varias nominaciones y festivales. Algunas canciones: Stronger Than Me, You Sent Me Flying, I Heard Love Is Blind, In My Bed, entre otras.

Lo primero que hizo con lo recaudado con su prmer disco, fue comprarse una casa en su barrio favorito. Su vida amorosa giraba alrededor de su exnovio Tyler James, un amigo íntimo llamado Chris y otro compañero de fiestas llamado Blake Fielder-Civil (quien se convertiría en el amor de su vida).

En 2006 vuelve a los estudios con un aspecto diferente… seis tallas menos y un rostro demacrado. Paradójicamente, su talento y carisma habrían crecido. Back to Black, producido por Mak Ronson, obtuvo 3 discos de platino a las semanas de su lanzamiento y es reconocido como uno de los mejores álbumes de la década. Algunos temas: Rehab, Just Friends, Love Is a Losing Game, Tears Dry on Their Own, Wake up Alone, entre otras.

Amy recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007.

A los 27 años, un 23 de Julio de 2011, Amy es encontrada muerta en su departamento de Londres. Inicialmente el suceso se declaró inexplicable, debido a que no se encontraron rastros de drogas, pero la investigación demostró un exceso de alcohol después de semanas de abstinencia.

Frases:

º Desgraciadamente la mitad de las cosas que dicen sobre mi son ciertas.
º No creo que tu capacidad de lucha tenga nada que ver con lo grande que seas. Tiene que ver con cuánta rabia  hay en ti.
º Desde que tenía 16 años, he sentido que una nube negra flota sobre mi. Desde entonces, he tomado pastillas para la depresión.


Personalmente, considero que ella (a pesar de todos sus problemas de adicción) es un gran ejemplo a seguir. Lucha, marca personal, estilo, lucha, increíbles letras, gran interpretación… es lo que pienso de ella. El alcohol… era un tema diferente… su marca… su genialidad debía acompañarse con oscuro detalle…. Las adicciones eran parte de su ser… Es una pena, que no pudiese superarlo… Pero le agradezco y la seguiré amando…

Favor de revisar ésta editorial de VOGUE inspirada en su estilo:

*Amy…. Cada 23 de Julio, me tomaré un vodka en tu nombre*
MUAC!

2 comentarios:

  1. Qué genial, ella me caía muy bien (claro, como artista) lamentable lo que pasó y todo por las adicciones ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar